Gobierno de EE.UU se prepara para una posible Pandemia

Las autoridades de Sanidad del gobierno estadounidense, Centros para El Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron hoy que ya son 34 personas infectadas por el coronavirus covid-19 en todo el territorio estadounidense, por lo que se están preparando para una posible pandemia.

Una funcionaria del CDC, Nancy Messonnier, se pronunció sobre el caso durante una conferencia telefónica, «Todavía no estamos viendo la propagación de la comunidad aquí en los Estados Unidos, pero es muy posible, incluso probable, que eventualmente suceda», dijo Messonnier.

Si el virus comienza a extenderse a través de las comunidades estadounidenses, las autoridades sanitarias quieren estar preparadas para adoptar medidas de cierres de escuelas y negocios, tal como ocurrió en China para contener la enfermedad, aseguró la funcionaria.

«Si lo hacemos bien, podemos evitar cualquier crisis grave, pero si desperdiciamos la oportunidad tendremos un problema grave en nuestras manos», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Por otro lado, el FBI encargó un total de 40,000 dólares en desinfectante para manos como una forma de prevenir «Por si el coronavirus se convierte en una epidemia en EEUU», informó CNBC. De igual forma, la agencia estadounidense indicó que el próximo viernes recibirán un arsenal estratégico que deberá almacenarse en todo el país para su distribución en caso que se declare pandemia.

Comentarios