Gobierno de Bukele abastece de medicamentos los hospitales del país

Desde tempranas horas de este domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó a casi todos los sectores del estado a movilizarse para abastecer de medicamentos los hospitales públicos de El Salvador.

» Todos juntos, @minsalud, @isss_gob_sv, @DefensaSV, @PNCSV, @ObrasPublicasSV y @PresidenciaSV, trabajando 24/7 para cumplir la promesa de tener un 100% de abastecimiento de medicamentos, antes de que finalicen los primeros 100 días.» dijo el presidente de la República Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fuerza Armada (FAES), anunció que fueron cerca de 15 vehículos y 125 miembros de la institución. Los que brindaron seguridad para que los medicamentos llegaran hasta los Hospitales públicos.

«Trabajamos, hombro a hombro, con la FAES. En apoyo al Ministerio de Salud para cumplir con el Plan Nacional de Salud». Afirmó el Ministro de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez Herrera.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en la región metropolitana ya fueron despachados medicamentos hacia San Martín. San Antonio Abad, Apopa, Rosario de Mora, Lourdes, Amatepec, Santo Tomás, San Marcos, San Jacinto, Soyapango, Ayutuxtepeque y Santa Lucía .

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *