Gobierno anuncia Nuevas Medidas sanitarias para evitar contagios

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Publicas (MOP), establecieron que, con la pronta reapertura del transporte público y el funcionamiento de la economía nacional, es necesario tomar en cuenta nuevas medidas sanitarias, para evitar contagiarse de Covid-19.

El titular del MOP, Romero Herrera, en conjunto con el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, recomiendan:

  • El uso de mascarilla: Esta medida establece que, tanto el personal del transporte público, como los pasajeros en genera, deberán usar en todo momento del recorrido la mascarilla.
  • El Uso de Alcohol Gel: Todas las unidades del transporte público deberán instalar dispensadores de alcohol gel para uso de los pasajeros.
  • Distanciamiento social dentro de los buses y microbuses, también en las terminales: Los usuarios no deberán estar juntos, es decir un pasajero por asiento; no será permitido pasajeros de pie. En las terminales, las personas deberán guardar un metro de distancia.
  • No comer dentro de los buses y microbuses: Los pasajeros tendrán prohibido comer al interior de los buses y microbuses.
  • Desinfectar tres veces por día las unidades de transporte: Los empresarios deberán mantener los buses y microbuses sanitizados, para eliminar el virus.

Comentarios

Facebook Comment