Gobierno anuncia «Estamos a un paso del colapso del sistema de salud»

La Comisionada de la Presidencia, Carolina Recinos advirtió esta tarde, durante una conferencia de prensa que el país ha llegado a un punto crítico en en marco de la pandemia mundial por el Covid-19.

» «Hemos llegado a un punto donde enfrentamos uno de los momentos más difíciles de nuestra historia contemporánea. Estamos a un paso del colapso nuestro sistema de salud», aseguró la funcionaria.

Además, el Ministro de Salud, Francisco Alabi explicó la importancia de los 15 días de cuarentena estricta, y asegura que al conseguir una cuarentena de este tipo, se evita que una persona contagiada pueda infectar a otras tres personas. «Con eso estamos buscando que el crecimiento de los contagios sea sostenido», aseguró.

También puede interesarle: LA PRIMERA DAMA ENVÍA UN MENSAJE IMPORTANTE A LA POBLACIÓN

Por su parte, el infectólogo Rolando Masis, agregó «Antes de la reapertura económica, el pico más alto de casos había sido de 105, reportado el pasado 19 de mayo. El día de ayer se registraron 265 nuevos casos. Lo único que ha cambiado es la cantidad de gente expuesta al virus», reveló el profesional de salud.

«No tenemos suficientes donantes, no tenemos suficiente cantidad de plasma convaleciente. Hemos visto que hay personas que incluso están cobrando por donar el plasma», añadió el infectólogo.

Comentarios

Facebook Comment