Geovani Galeas compara a Nayib Bukele con Jesucristo

El Presidente Nayib Bukele tiene millones de adeptos, unos más acérrimos que otros. Sin embargo, hay quienes rozan lo irracional con el fanatismo. Tal es el caso, de un autodenominado analista político, quien en realidad se dedica a la escritura. Se trata del polémico Geovani Gáleas.

Sin embargo, sea cual sea la causa de su afinidad por el mandatario Nayib Bukele, sus adulaciones son cada vez más grotescas y poco fáciles de digerir; ya que, pasan de ser agradables a convertirse en incomodidad hasta para los mismos seguidores del presidente salvadoreño.

En esta ocasión, Gáleas hizo una analogía un tanto extravagante, donde comparó al presidente Nayib Bukele con, ni más ni menos, que el mismo Jesucristo. Donde, según él, sería crucificado por los opositores.

“Yo, Caifás Parker, ante ustedes honorables Mario Poncio y Herodes Simán, reitero: urge crucificar a Jesucristo, total, así lo hicimos con Ellacuría”, expresó el polémico señor.

Galeas es el autor de un libro en honor al presidente Bukele, y algunos sobre la política izquierdista de El Salvador. Sin embargo, poco se ha conocido del trabajo de este hombre, aunque sus esfuerzos por alcanzar relevancia en el contexto nacional, se basa, evidentemente en las adulaciones constantes hacia el mandatario y su gabinete.

Si bien, se ha auto-descrito como un examinador político, su posición está lejos de ser objetiva o investigativa.  Aunque, su fanatismo no es el problema. Sino su más reciente analogía, que despertó la curiosidad entre los usuarios de internet.

«Increíble esta blasfemia. Pensé que la gente de NI tenía principios cristianos. Esto demuestra que los ocupan a conveniencia», escribió un usuario.

«Señor ¿Y con esas comparaciones se hace llamar escritor? siempre he tenido respeto por usted. Las mil y una historia de radio venceremos cambió mi manera de pensar. Pero ahora, usted realmente se ha convertido en lo que un día luchó por destruir. Decepcionante», publicó el usuario Daniel Marroquín.

Comentarios