Fiscal hace un importante anuncio sobre la supuesta «tregua»

«El día Lunes, Se realizaron procesos de allanamientos en algunos centros penitenciarios, Así como en la Dirección General de Centros Penales; esa diligencia ha terminado esta madrugada». Expresó el Fiscal General de la República, Raúl Melara.

El titular de la FGR, anunció los avances de la investigación iniciaron este pasado viernes 11 de Septiembre. Sin embargo, asegura que es muy pronto para hacer declaraciones sobre el caso tregua.

«Es muy pronto para determinar qué es lo que se ha encontrado dentro de las Instituciones allanadas, vamos a ver qué es lo que sucede, hay que realizar algunas series de experticias y hay que hacer otras diligencias que serán importantes para determinar qué es lo que está sucediendo», expresó el Fiscal.

Estas investigaciones de parte de la FGR se dan luego que un periódico reveló una nota periodística donde se aseguraba tener las supuestas pruebas de una tregua entre el gobierno y las pandillas. Desde entonces, las diligencias fiscales no se han detenido para llegar al fondo de este hecho.

Los allanamientos se dieron el pasado lunes 07 de septiembre de forma simultánea. Ingresó a las cede de Centros Penales, Centro Penitenciario de Izalco y Zacatecoluca.

Por su parte, el Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que no tenía ningún problema con dar acceso al personal de la FGR para que revise los registros de vigilancia en los 28 recintos del territorio salvadoreño, de esa forma darían continuidad a la investigación.

El Faro, asegura haber tenido en su poder, los documentos oficiales que revelarían que funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele, habrían tenido reuniones con líderes de la Mara MS-13.

Comentarios

Facebook Comment