Feministas denuncian a futbolistas porque bailaron su himno

Un grupo de feministas modernas inventaron un «Himno» junto a una coreografía el cual denominaron «Himno Chileno Contra La Violencia de Género».

Las mujeres del colectivo feminista crearon dicho himno la semana pasada en diferentes ciudades de Chile, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Sin embargo, tanto el Himno como el Baile se hizo viral en redes sociales, donde se han generado millones de memes en torno al tema.

También puede interesarle: PRESIDENTE DE ARENA SE MUESTRA SEGURO EN GANAR LA DEMANDA CONTRA NAYIB

Dentro de este contexto, un grupo de Futbolistas del Club América grabaron un video bailando y disfrutando esta coreografía. Algo que molestó mucho al colectivo y procedieron a denunciar públicamente en redes sociales. Fue tanta la presión que los titulares del mencionado Club, procedieron a hacer una disculpa pública.

«En Ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo», dijo el futbolista Omar Lomelí, uno de los que aparecen bailando en el video al son de «Y la culpa no era mía».

Sin embargo, debido a la presión, no tuvo otra que disculparse por lo sucedido.

Comentarios

Facebook Comment