Estudio en 821 pacientes confirma NO usar hidroxicloroquina

Donald Trump ha sido duramente criticado luego que él promovió el uso de la Hidroxicloroquina para tratar la enfermedad por Covid-19.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en 821 participantes fue publicado este miércoles confirmó que dicho medicamente No protege contra el covid-19.

El experto en enfermedades infecciosas, Radha Rajasingham, de la Universidad de Minesota (EE.UU), explicó que para calificar a los participantes debían haber tenido contacto pocos días antes con un paciente infectado y no debían tener síntomas.

A los voluntarios se les entregó una dosis de hidroxicloroquina durante cinco días y parte de ellos, se les administró un placebo.

El estudio establece que 107 participantes desarrollaron la enfermedad, 49 de ellos recibió el medicamento y a 58 únicamente se les administró placebo. Esto se traduce en una reducción del 2,4%. en pocas palabras el medicamento no es significativo o no previene la enfermedad.

Cabe destacar que la OMS suspendió el uso de la Hidroxicloroquina durante una prueba internacional de tratamientos para la enfermedad, mientras que Francia prohibió definitivamente su uso en casos contra el Covid-19.

Si embargo, este medicamento continúa rodeado de polémica, ya que en los últimos días, científicos cuestionaron los datos del estudio.

Por su parte, la OMS anunció justo hoy (miércoles 03 de junio) que reanudaría el uso de hidroxicloroquina. La Organización asegura que la revisión de datos se ha completado y no hay motivos para modificar los protocolos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que él esta usando la hidroxicloroquina como un posible remedio para el Covid-19. Apenas un día más tarde, el presidente de El Salvador también aseguró que estaba tomando el medicamento. Por el momento son los únicos mandatario que han asegurado estar consumiendo el fármaco.

Comentarios

Facebook Comment