Esto dicen políticos sobre la creación de CICIES

Desde que Nayib Bukele, era candidato presidencial, Dijo que uno de sus objetivos una ves tomado el cargo de presidente de la república de, El Salvador comenzarían los preparativos para la creación de CICIES, esto en base a la crisis por la lucha contra la corrupción.

Uno de los que hablo sobre la necesidad de la creación de esta institución fue el Presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien dio su opinión respecto a lo que podría significar en el país y critico a aquellos que no lo aprueban.

“Los que están en contra de la CICIES es porque son corruptos ó algo temen. Los que estamos a favor es para que de una vez haya justicia y parar tanta corrupción por décadas en El Salvador”. Señalo el analista político.

Por otra parte el diputado del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) Manuel Flores, comento que la creación de esta institución es un gasto innecesario, donde comento que hay otras instituciones que podrían llegar tener un mejor desempeño respecto al tema.

Flores, comento que la fiscalía puede hacer un mejor trabajo y que solo falta que les den un mejor presupuesto, herramientas y confianza para la lucha contra la corrupción y que seria algo “ridículo” optar por una institución no local.

Comentarios

Facebook Comment