Esta es la razón por la que WhatsApp quiere «leer» tus chats

Tras la polémica por el cambio de términos y políticas de WhatsApp, que obliga a los usuarios a compartir datos privados con facebook o de lo contrario eliminarán la cuenta, las descargas de WhatsApp en las plataformas como «PlayStore» y App Store, de Apple se han ido «a pique».

A estas alturas han las descargas disminuido casi el 20%. Mientras que cerca de 8 Millones de usuarios se han «mudado» a otros servicios como Telegram y Signal.

De hecho, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, publicó en su cuenta oficial de Twitter «Usen signal». Una aplicación encriptada muy comprometida con la privacidad del usuario.

Telegram y Signal no son aplicaciones nuevas, tienen ya varios años en la red, sin embargo WhatsApp es la más famosa desde que Mark Zuckerberg la compró y la unió a su conglomerado de apps de Facebook, como instagram.

El negocio de Facebook, como bien es sabido, es la publicidad. Millones de negocios y empresas multinacionales usan sus servicios para promocionar sus productos. Sin embargo, las herramientas que Facebook les está promocionando va más allá de las normas. La empresa del Judío Zuckerberg busca «conocer» más a fondo a cada potencial cliente; pretende indagar más a fondo, (Quizás hasta los secretos de cada usuario), para buscar la manera de que los anuncios oportunos lleguen hasta nuestras pantallas.

Comentarios