Esta es la razón por la que la gente está desinstalando WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp que entrará en vigencia el próximo 8 de febrero del 2021, ha hecho que los billones de usuarios que usan la aplicación se muestren preocupados por el nuevo uso que la empresa dará a sus chats.

Esto ha generado que millones de usuarios emigren hacia otras plataformas de mensajería, como Telegram, donde sus mensajes son privados y no se compartirán con un conglomerado de empresas, como en el caso de WhatsApp.

Telegram tiene muchas similitudes con WhatsApp, con la única diferencia de que los mensajes de la primera son completamente privados, mientras que los de la segunda serán usados por las empresas de Facebook para conocerte y venderte productos según tus gustos y personalidad.

  • Ambas app’s tienen su versión móvil y web, desde donde puedes administrar las conversaciones en múltiples dispositivos.
  • Las dos muestran los mensajes leídos y entregados con «chequecitos».
  • Puedes hacer grupos.
  • Llamada de voz de alta calidad.
  • Uso compartido de archivos.

También puede interesarle: Twitter prohíbe a Trump publicar durante 12 horas

Por un lado, WhatsApp ha negociado con la privacidad del usuario. Esto pasa desde que se la aplicación fue comprada por Mark Zuckerberg y con la nueva actualización preparada para este próximo 8 de febrero, la información de los usuarios quedará completamente expuesta para las empresa del conglomerado de Facebook.

Según el reciente anuncio emitido por WhatsApp sobre sus términos y condiciones, se recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook; la IP o dirección geográfica del usuario, entre otras cosas.

Por otro lado, la aplicación Telegram permite al usuario enviar mensajes cifrados, es decir que únicamente pueden leerlos el emisor y receptor.

Tiene la opción de destruir mensajes después de cierto tiempo. También se pueden enviar imágenes, videos, enlaces, archivos, etc.

Comentarios