Esta bebé podría ser la esperanza de la humanidad contra el coronavirus

Un caso increíble para los médicos del hospital de Wuhan, China, es una bebé recién nacida, que contrajo el nuevo Coronavirus: COVID-19, sin embargo algo asombroso sucedió.

La niña llamada Xiaoxiao, quien nació el 5 de febrero, fue llevada de urgencias a la unidad neonatal, ya que había sido expuesta al virus, y efectivamente, el test de COVID-19 dio positivo en Xiaoxiao.

Sin embargo, debido a que la niña era apenas una recién nacida, los médicos decidieron no darle antibióticos, y así, durante 17 horas estuvo en cuidados intensivos. La niña no desarrolló ningún síntoma agudo de la enfermedad. Por increíble que parezca, la bebé iba sanando progresivamente sin necesidad de ningún medicamento, fármaco o tratamiento.

También puede interesarle: SUBE A 2.592 CASOS DE PERSONAS QUE HAN PERDIDO LA VIDA POR CORONAVIRUS

“Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento”, explicó Zeng. “Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, agregó el galeno.

Al notar que el cuadro de la niña no empeoraba, decidieron también no darle antivirales, pero siempre continuaron con un monitoreo intenso. Aparentemente, la bebé era inmune al virus mortal.

“No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19”, explicó, agregando que la niña incluso subió de peso durante su paso por neonatología.

Comentarios

Facebook Comment