Encuestas pronostican «imparable» victoria para Nuevas Ideas en 2021

El Presidente Nayib Bukele ha ganado popularidad desde que inició su gobierno, en junio de 2019, según las más recientes encuestas.

Pese a que, apenas en sus primeros meses de administración, tuvo que enfrentar a una crisis mundial sin precedentes, su popularidad no disminuyó; sino que, por el contrario aumentó desmesuradamente.

Este lunes, el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia UFG), publicó su más reciente encuesta de cara a las elecciones para legisladores y alcaldes del 2021. Los partidos GANA y Nuevas Ideas (Por separado y en coalición), conseguirían 70 diputados en la Asamblea Legislativa.

Un 48% de los ciudadanos de los ciudadanos que participaron en los análisis de la UFG, respondieron que, si los comicios fueran el próximo domingo, votarían por el partido Nuevas Ideas. Mientras que un 6.1% votarian por Gana; un 4.3% lo harían por ARENA y un 3.3% por el FMLN.

Los demás datos están entre los que no saben por quién votarían, los que no irán y los que pretenden anular el voto.

Esta futura e imparable victoria del partido de Nayib Bukele y la coalición entre el partido GANA, se debe a que la población, ya no considera a los partidos de antaño (ARENA y FMLN), como una opción política.

Sólo NI sacaría 51 diputados, GANA 5 y la alianza entre ambos lograría unos 14. Lo que suma un total de 70 legisladores entre el partido NI y el de la golondrina (GANA).

Comentarios

Facebook Comment