Ministro advierte que el país ha entrado en «Etapa de contagio masivo»

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, acaba de informar que El Salvador ha entrado en una «etapa de contagio masivo» del virus Covid-19. Además detalló que hasta este día (27/06/2020), se registran 5,727 casos confirmados, 143 pérdidas por el virus y más de cinco mil casos sospechosos.

Por su parte, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos aseguró que el gobierno presentó una propuesta de régimen de excepción para atender la pandemia porque hay que cortar la cadena de contagios, «el país entró en pleno a la fase 3 y al contagio masivo«.

También podría interesarle: EL NUEVO VIDEO DEL HOSPITAL EL SALVADOR QUE SE HA HECHO VIRAL

Los casos de Covid-19 en El Salvador son hasta el momento 5,727 (en estos momentos). El número de bajas es preocupante. Se espera que una nueva herramienta legal pueda frenar la circulación de los ciudadanos para evitar que la pandemia se expanda. (puede ver los casos de covid de El Salvador en tiempo real en esta página).

Preocupación del Ministro de Salud

Alabi expresó «la curva de casos confirmados sigue en incremento, la tendencia no demuestra sostenibilidad sino que incremento que puede llegar a ser mucho más alto si no se toman las medidas que eviten la transmisión de persona a persona»

También advirtió sobre la facilidad de contagio del Coronavirus y las complicaciones que puede llegar a generar, «No podemos permitir que lapoblación continúe sufriendo complicaciones por Covid-19. Necesitamos disminuir la exposición», subrayó.

Por el momento, sólo queda esperar, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que una vacuna estaría lista hasta finales de este año, por lo que recomienda evitar aglomeraciones, seguir todas las medidas sanitarias; como lavarse las manos con agua y jabón constantemente, usar mascarilla cada vez que se salga a la calle y evitar aglomeraciones para evitar el contagio masivo.

Comentarios

Facebook Comment