El Salvador asciende a 5 casos confirmados por Coronavirus

En los últimos minutos, el gabinete de Salud acaba de anunciar dos nuevos casos positivos de coronavirus. En total ya son 5 personas contagiadas en el territorio Salvadoreño.

Por su parte, la comisionada presidencial, Carolina Bernal recomendó a la población acatar las medidas de prevención y respetar la cuarentena impuesta por el gobierno de Nayib Bukele. Aseguró que si los salvadoreños incumplen con estas medidas, las estadísticas de infectados podrían elevarse desmedidamente.

Por fortuna, según la comisionada, los pacientes que resultaron positivo en las pruebas de Covid_19, están estables y no presentan mayores complicaciones.

Otra medida para prevenir la transmisión del coronavirus, es reducir la capacidad de pasajeros que viajen en las unidades de transporte público a un 50%. Estableció el viceministro de salud Francisco Alabi.

Además, también llamó a los ciudadanos a ser responsables, y llamó a los más jóvenes a ser ellos los que salgan a realizar las compras y eviten que los mayores salgan a las calles; ya que, son ellos los más vulnerables. Dijo el viceministro

«Lo más importante es que se cumpla esta medida de cuarentena domiciliar y, sobre todo, que la cumplan todas aquellas personas que de alguna manera son vulnerables a la infección por #COVID19». Dijo.

Cabe destacar, que la Comisionada de Presidencia, aseguró que hay 7 casos más de fuerte sospecha por coronavirus y que serán puestos bajo pruebas para esclarecer los resultados.

Comentarios

Facebook Comment