El Salvador amanece con 200 contagios más este domingo

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del sábado que por segundo día consecutivo, El Salvador amanece con un total de 207 contagios confirmados de coronavirus.

En ese sentido, el país amanece con doscientas personas contagiadas de la enfermedad Covid-19. Según el reporte del mandatario, 203 son locales, mientras que las otras 4 fueron catalogadas como importadas, es decir, personas que han retornado al país.

San Salvador continúa estando a la cabeza, con más de mil casos. A esta hora de domingo, hay 1,035 infectados en la capital. Mientras que Soyapango cuenta con 430 positivos.

Ayer, nueve personas perdieron la vida por Covid-19 en El Salvador. Unas 110 se recuperaron del virus, pero sólo 46 se recuperaron totalmente y fueron trasladados hasta sus hogares. El Número de contagios confirmados en El Salvador aumenta constantemente.

También podría interesarle: NAYIB HACE UNA «URGENTE» PETICIÓN A LA ASAMBLEA

Hasta el momento, El Salvador tiene 5,934 contagios confirmados de Covid-19, de esos, unos 2,225 están activos y se registran 3,557 recuperadas.

Este sería el segundo día que el país registra una cantidad alarmante de nuevos casos. El viernes se reportaron 210 casos nuevos y diez fallecidos a causa del coronavirus. Este domingo, la nación amanece con las alarmas encendidas por los 200 casos de ayer.

Las cifras preocupantes ya habían iniciado el pasado domingo 20, donde se registraron ciento ochenta y dos casos, posteriormente el miércoles 24, nuevamente se reportó una cifra de 186 contagios confirmados. Sin embargo, aparemente las cifras seguirán aumentando.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció ayer, que el país había entrado en una Fase Mortal, de contagio masivo, por lo que es posible, que si no se cumplen con medidas restrictivas, el país podría llegar a colapsar.

Según los datos del gobierno, la población más afectada por el covid-19, están entre la edad de 20 a 39 años. La segunda porción más afectada está entre los 40 y 59 años. Hasta el cierre de esta nota, se contabilizan 169 pacientes en estado crítico, unos 325 graves. Mientras que la mayoría están estables.

Comentarios

Facebook Comment