El mensaje apocalíptico que Bukele envía al mundo

El presidente Nayib Bukele reflecciona sobre la pandemia que azota a la humanidad. Con Más de un cuarto de millón de personas infectadas y cerca de 15 mil fallecidos, el Covid-19 fue decretado por la OMS como enemigo de la humanidad.

Sin embargo, para el presidente representa algo más que un simple enemigo. Teniendo en cuenta que todo comenzó en la ciudad de Wuhan, de la provincia de Hubei, considerada una de las ciudades más densamente pobladas del mundo y se expandió más rápido que una centella; para el presidente salvadoreño, esto tiene naturaleza bélica.

«Algunos aún no se han dado cuenta, pero ya inició la Tercera Guerra Mundial», fueron las palabras del Jefe de Estado. Pese a que no dejó ninguna otra explicación, se podrían entender varios trasfondos en las palabras del mandatario.

El primer trasfondo sería: Que el presidente se refiere a una tercera Guerra mundial, donde toda la Humanidad lucha contra un enemigo en común llamado Covid_19.

El segundo trasfondo: Que Nayib considera la posibilidad que este virus se trate de un arma química cuyo propósito es reajustar la economía internacional eliminando a un porcentaje de la población mundial, los más débiles; que son los que, por lo general, cobran pensiones.

El tercer trasfondo: Que el presidente posiblemente sabe algo sobre una guerra comercial entre las potencias mundiales como EE.UU y China; y con esta crisis buscarían desestabilizar los mercados internacionales para ganar tiempo y ventajas bursátiles.

El Cuarto trasfondo: Que el presidente se refiere al virus como un arma usada por la industria farmacéutica y lucrarse vendiendo la cura a los gobiernos de todo el mundo.

Las palabras del presidente abren una nueva brecha de reflección sobre lo que la humanidad está atravesando. Si bien, las anteriores son solo teorías que rodean el mensaje del mandatario, algo sí es cierto: esta crisis terminará sólo si toda la humanidad coopera.

Comentarios

Facebook Comment