El Faro responde a las acusaciones y así reacciona el presidente

El presidente Nayib Bukele ha difundido una serie de acusaciones «anónimas» sobre presuntos hechos de acoso se*ual y prácticas se*istas dentro del medio de comunicación. A lo que respondió:

«La respuesta de El Faro a los señalamientos hechos en una serie de escritos anónimos y difundidos por el presidente y otros funcionarios:
Entre finales de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas se*istas discr*minatorias y acoso dentro del periódico. Entre ellas, una sucedida en el citado encuentro de convivencia en Coatepeque, en el que hubo un comportamiento indebido de un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras. Todos los casos, incluido ese, fueron investigados y recibieron una respuesta institucional, tanto en forma de acompañamiento a las personas denunciantes, como en sanciones administrativas, cuando lo ameritaron», comunicó el faro.

Por su parte, el presidente reaccionó ante esta respuesta del medio de comunicación.

«Y de su propia letra… Está claro que no niegan el incidente de “prácticas sexistas discriminatorias y acoso”, de “un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras”. Pero no hay problema dicen, porque ellos ya le impusieron una “sanción administrativa”, expresó el Jefe de Estado.

Comentarios

Facebook Comment