EE.UU confirma la caída de uno de sus aviones militares en Afganistán

El pentágono de los Estados Unidos de América, confirmó este lunes en las últimas horas, que uno de sus aviones militares se estrelló en el distrito Deh Yak, de Afganistán. Así lo detallaron las fuerzas de Seguridad Nacionales de EE.UU. Sin embargo, negó que los Talibanes fueron los que perpetraron el derribe de la aeronave.

Pese a eso, los miembros del movimiento talibán, publicaron un video, asegurando que ellos fueron los autores del siniestro.

También puede interesarle: TALIBANES DERRIBAN AVIÓN DE EE.UU CON SUPUESTOS AGENTES DE LA CIA

Por su parte el portavoz del Ejército estadounidense en Afganistán afirmó lo siguiente «“Un bombardero de EEUU E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni (…) Mientras las causas de la colisión están siendo investigadas, no hay indicios de que la colisión se debiera a fuego enemigo”.

De acuerdo con los videos difundidos por los talibanes, se puede observar los restos que aparentemente pertenecen a un Bombardier E-11A «BACN», una aeronave usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos con el objetivo de vigilar electrónicamente a Afganistán.

Comentarios

Facebook Comment