Denuncian a Walter Araujo por expresiones contra la Mujer

El ex-presidente del Partido ARENA y ex-Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo está en medio de un conflicto legal, luego que la Abogada Bertha María de León reveló esta noche que denunció penalmente al político por expresiones de viol*ncia contra la mujer.

«Ayer les dije que les contaría algo importante para mi y para los derechos de las mujeres de nuestro país. Les cuento: he denunciado penalmente al señor Walter Rene Araujo Morales, por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres, artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres», escribió de León.

La Abogada asegura que ha sido blanco de ataques bajeros, misóginos y desgastantes por parte de Walter Araujo, «Hordas de trolls y personas allegadas al presidente. Voy a luchar con todas las herramientas legales para que este tipo de viol*ncia en redes sociales no quede impune, decidí confiar en el sistema de justicia y denunciar ante la Fiscalía, tomándole la palabra al fiscal General Raúl Melara», expresó Bertha.

Además, hizo un llamado a las demás mujeres que han sido víctimas de violencia y las insta a que denuncien este tipo de injusticias.

Walter Araujo es un político con muchos años de trayectoria en diferentes partidos, desde ARENA, hasta GANA, y recientemente anunció su futuro como candidato en Nuevas Ideas.

Comentarios

Facebook Comment