Congresista de EE.UU «regaña» al presidente Nayib Bukele por esta razón

El Congresista Albio Sires, «regañó» al presidente Nayib Bukele, para que deje de «atacar» a los medios de comunicación, incluyendo a «El Faro», y aseguró que «una prensa independiente es indispensable para cualquier democracia».

El congresista le exigió que «de por terminado», todos los esfuerzos por silenciar a los medios de comunicación de El Salvador.

Sires, dijo que desde que inició el mandato del presidente Nayib Bukele, han habido más de 60 ataques contra la prensa salvadoreña. «Es hora de que el presidente Bukele defienda los medios independientes y la prensalibre», exigió el congresista estadounidense.

Imagen

Cabe destacar que el presidente se ha sentido muy incómodo con la investigación que publicó el periódico digital: El Faro, donde presentó las supuestas pruebas documentales, de que existe una tregua entre las pandillas y el gobierno actual. Esta noticia no sólo incomodó a la administración Bukele, sino que despertó un fuerte interés en la comunidad internacional por lo que está ocurriendo en El Salvador.

La historia de una tregua entre estructuras criminales, ha dejado duras cicatrices en el pueblo, y repetir uno de los años más vi*lentos, sería desastroso, es por eso que organismos e instituciones tanto de EE.UU, como del mundo entero han puesto la mirada sobre el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Comentarios