Congresista de EE.UU llama a Nayib de «amenaza de seguridad nacional»

Esta mañana durante la audiencia sobre las causas de inmigración desde Centroamérica hasta EE.UU, la cámara de representantes junto a funcionarios de alto rango del Gobierno los Estados Unidos testificaron y opinaron sobre el tema.
“La mayoría de los individuos que hacen el viaje [hacia #EEUU] saben que es peligroso (…) pero están tan desesperados por escapar que se embarcan en la costosa y peligrosa travesía de todos modos”, dijo el congresista demócrata Albio Sires.

«Las llegadas a la frontera están aumentando una vez más. Nuestro sistema de inmigración necesita urgentemente una reforma. Mi experiencia es que la mayoría de las personas que hacen el viaje ahora saben que es peligroso», agregó.

Luego, Sires acusó al presidente Nayib Bukele de interferir en las elecciones de Estados Unidos, «Esto es interferencia en las elecciones extranjeras. Si continúa, lo vams a enfrentar como una amenaza de seguridad nacional», agregó

Por su parte, el enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte, Ricardo Zuñiga se pronunció sobre la supuesta «interferencia» en el proceso político de parte del presidente Bukele «Es inaceptable bajo cualquier circunstancia», dijo.

Comentarios