ciudadano le dice «Candidata tránsfuga» a funcionaria del Gobierno

La viceministra de Desarrollo Local, Yesenia Hernández, corrió por el partido PDC, para conseguir cargos Públicos; sin embargo, más tarde, al ver que la nueva ola política era a favor de la Alianza GANA -NI, ella decidió seguir esa línea.

Pero, según las leyes del código electoral, está completamente prohibido el transfuguismo. ¿Qué es Transfuguismo? Es la acción de pertenecer a un partido para correr por un cargo público, y luego incluirse en otro partido, para buscar otro cargo público.

En ese sentido, Hernández busca un puesto en la Asamblea para el departamento de Santa Ana por el partido Nuevas Ideas. Algo que muchos usuarios, catalogan como transfuguismo y que, según el código electoral no está permitido y es ilegal.

Ante eso, un usuario de las redes sociales; un ciudadano, de nombre Carlos Cañas, se refirió a la mujer «Señorita candidata tránsfuga, yo soy del pueblo y exijo, como a cualquier político que no hable por mí».

Eso lo dijo en respuesta a una publicación de la Ex PDC, ahora NI, «No vamos a permitir ningún tipo de bloqueo para nuestras candidaturas, esta vez si los mismos de siempre intentan algo ilegal, enfrentarán no un partido, sino al pueblo salvadoreño entero.

Sin embargo, la popularidad le está cambiando, ya que más usuarios están entendiendo que la Mujer, de hecho sí corrió con un partido diferente para buscar puestos de alto rango en el Estado, y justo hoy, busca otro puesto público, todos bien remunerados.

«De ser así, ¿Será que correrá por el partido más popular después?», dijo un usuario de twitter.

Comentarios