China expulsa a tres Salvadoreños que estudiaban en Wuhan por el Virus

Tres estudiantes salvadoreños fueron «expulsados» de la ciudad de Wuhan, lugar donde brotó la nueva cepa de coronavirus derivada del SARS. Debido a dicho virus, al menos 95 personas han perdido la vida y ya se contabilizan miles de infectados.

Según las autoridades de China, los jóvenes estudiantes provenientes de El Salvador, fueron puestos en resguardo para evitar que se contagien del virus.

Fuentes aseguran que unos 80 jóvenes centroamericanos cursan estudios superiores en dicha ciudad, y tres de ellos pertenecen a El Salvador. A estos últimos se les ha brindado acompañamiento para salir de la zona en cuarentena.

Por su parte, el gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentra en contacto con los estudiantes y les «brindarán apoyo para evitar que se infecten de este letal virus».

Apenas el pasado Viernes, el gobierno de El Salvador, decretó estado de emergencia debido al virus proveniente de Wuhan. Esto con la intención de estar preparados ante una situación peor.

Según Casa Presidencial, Bukele cuenta con 8,6 millones de dólares para ejecutar la emergencia. También implementó nuevos sistemas en Aeropuerto Nacional para detectar a personas con síntomas de la enfermedad.

Comentarios

Facebook Comment