China dice «Tener la Cura» y empezará a producirla en Masa

El brote del nuevo coronavirus, COVID-19 que se vio por primera vez a finales del año 2019, se ha salido de control. La OMS lo declaró pandemia mundial y su expanción es inminente.

Según versiones oficiales, el virus brotó en los mercados de Wuhan, una ciudad con aproximadamente 11 Millones de habitantes. El virus, que según algunos organimos científicos, proviene del murciélago, cuya cepa mutó con otra alojada en la serpiente, se trasladó al humano.

Pero tales versiones hasta el momento no han sido oficializadas; es decir, el virus continúa siendo un misterio para la comunidad científica. Pero, aparentemente, no es un misterio para la industria farmacéutica de China, quienes aseguran tener ya la «cura».

Se trata de una vacuna contra esta enfermedad, así lo informó el Ministerio de Defensa de China. La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos.

El comunicado lo emitió la Academia Militar de China, donde la doctora Chen Wei, lideró un equipo de investigación para desarrollar un anti-viral contra el COVID-19-.

Wei no es para nada nueva en esta Rama; la mujer es reconocida por sus estudios, los cuales sirvieron de mucha ayuda en otros tiempos para combatir el Ébola y el SARS.

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, afirma la experta.

Comentarios

Facebook Comment