Califican al Megacentro de vacunación como un «atentado a la salud»

El doctor Eduardo Espinoza se pronunció sobre el megacentro de vacunación «Se construye un megacentro de vacunación como un recurso propagandístico, sin tomar en consideración que ese megacentro donde se está concentrando a las personas más vulnerables, que son las personas de la tercera edad, que es donde ocurre el 70% de las muertes por COVID-19 (…)El megacentroes un atentado a la salud más que una medida para salvaguardarla», dijo el experto en salud.

El Doctor también recordó hechos como la entrega de los $300, que según él, fue un «detonante» de contagio masivo durante la pandemia. Según Espinoza, el centro de vacunación en el Hospital El Salvador es una campaña publicitaria para ocultar el incumplimiento de la construcción de la Fase III del Hospital El Salvador.

También puede interesarle: Hombre le quitó la vida a su expareja frente a sus hijos en Cojutepeque

El Doctor Espinoza pide al Ministerio de Salud que reconozca su error y dejen de estar aglomerando a ancianos para que se contagien, «Eso es evidencia que no hay planificación y hay improvisación, al contrario de lo que dijo el presidente. Dijo que no tenía un plan rígido sino un plan flexible, pero nadie conoce ese plan flexible, ese plan es improvisar», dijo el médico.

Comentarios