Cada vez hay millones de personas que creen que la tierra es plana

A pesar que hace más de 2000 años un geógrafo de nombre Eratóstenes llegó a la conclusión de que la tierra es redonda, hoy en pleno 2020 hay millones de personas (y cada vez son más) las que creen firmemente en que la tierra es plana.

Eratóstenes utilizó las matemáticas y la observación para determinar su teoría. Para él bastaba con que la luz solar no se distribuyera de la misma forma en diferentes lugares, como Asuán y Alejandría a la misma hora. Él decía que si la tierra fuera plana, la luz del sol debería distribuirse de la misma forma en lugares diferentes a la misma hora. Pero no era ese el caso.

Por muy increíble que pueda ser, el número de terraplanistas (gente que cree que la tierra es plana y no esférica), crece cada vez más. Ellos creen que la NASA junto a Hollywood le mienten al mundo para lucrarse y no mostrar la verdad.

Puede que a los ojos de cualquier persona, esta versión resulte hasta ridícula ¿Pero entonces por qué cada vez hay más personas que se dejan llevar por esta idea?

La verdad, sus argumentos pueden ser bastante convincentes; tanto que , si no se hubiera demostrado hace siglos, muy probablemente la mayoría de la tierra continuaría creyendo que la tierra es un plano.

La primera «ley», que los terraplanistas argumentan es que el polo norte yace en el centro de la tierra, mientras que el polo sur es una enorme pared de hielo que rodea el disco terráqueo. Ellos defienden que el sol es mucho más pequeño de lo que los libros de astronomía comunes dicen. Veamos un ejemplo del modelo terraplanista.

Además, en este modelo se responde a la típica pregunta que un esferaplanista haría «¿Cómo respondes a que un avión pude dar la vuelta al mundo y volver al mismo punto, si dices que la tierra es plana?» En un disco, como el que podemos ver en la imagen anterior, se comprueba que la circunnavegación es posible, aún si la tierra fuese plana.

Más preguntas surgen para las personas «normales», pero los terraplanistas contestan sin ninguna clase de dificultad ¿Qué pasa con la gravedad? Respuesta: El plano terráqueo está acelerando a través del espacio hacia arriba. Esa aceleración permite que las personas y todo lo que hay en el mundo se «pegue» al suelo.

¿Es posible convencer a los terraplanistas de que están equivocados?

Hasta el momento, esa respuesta es muy compleja; si bien la mayoría de personas creen firmemente en que la tierra es redonda, los terraplanistas ganan cada vez más adeptos; de hecho, son una especie de religión. Sin embargo, se supo de un líder de la teoría que posiblemente se convenció – a las malas – que la tierra es redonda. Él aventurero investigador, se lanzó con un cohete casero para demostrar que la tierra era redonda. Pero, su cohete falló y se estrelló contra el suelo, a pocos metros de donde despegó. El hombre perdió la vida. Eso pasó en febrero de este año 2020.

Comentarios