Bukele hace una promesa a los salvadoreños que retumba en el mundo

Ante la crisis que poco a poco se está acercando a El Salvador, el presidente Nayib Bukele prometió algo a los salvadoreños que los llenó de «Fuerzas». No se trata de otra medida; tampoco se trata de un hospital.

Aunque, cabe recalcar que Nayib Bukele prometió «El Hospital Más grande de Centroamérica», la promesa que ha tomado mucha fuerza es: «Vamos a luchar hasta el final. Nadie va a rendirse». Estas palabras han llenado de fuerzas a lo y las salvadoreños. Tanto dentro del territorio como en el extranjero. Las palabras del mandatario han trascendido.

Pero, acompañado de esta promesa, Nayib también ha actuado de forma drástica; sus medidas contra el COVID-19, incluso están siendo copiadas por países vecinos como Guatemala y Honduras. Es claro que el mandatario no se detiene. Ejemplo de ello, hoy anunció el cierre de todos los centros comerciales del país. Otra regla que, si bien será una dura herida en la economía nacional. también es una «amarga medicina».

Aún cuando nadie había decretado emergencia nacional, ni siquiera se pensaba que el virus sería tan mortal, el presidente ya había decretado «Emergencia Nacional». Países como México consideraron esta decisión como «Exagerada», incluso los mismos diputados consideraron eso. Pero, con los agigantados pasos que da el virus, cada vez más diputados entran en razón y siguen las indicaciones del mandatario.

Si bien, para muchos ciudadanos, no todas las decisiones del presidente han sido aplaudidas; pero, Nayib ha sido claro: «La economía se recupera, la vida no».

Comentarios

Facebook Comment