Bukele hace una advertencia de Vital importancia a la población

El presidente Nayib Bukele aceptó que las progresiones matemáticas que presentaron durante la Cadena Nacional el pasado domingo estaban erradas; por lo que se presentaron más casos confirmados de los que tenían proyectados para hoy.

En las últimas horas, 4 nuevos casos fueron confirmados por #COVID_19 en El Salvador. dos de los cuales estaban en cuarentena domiciliar en el departamento de Santa Ana cuando el gobierno aún no había decretado medidas extremas.

El presidente, insinúa que es muy poco probable que estas personas hayan guardado cuarentena domiciliar; ya que, no había nadie vigilando a estas personas.

«Por lo que es probable, que el virus ya corra en nuestro país», dijo el presidente.

Esto significa, según Nayib, que pueden haber muchos más casos en El Salvador; esto, debido a que los últimos pacientes pudieron contagiar a más personas en el departamento de Santa Ana; por ende, el resto del país. Dijo el presidente.

Si bien, las personas infectadas aseguran que sí cumplieron la cuarentena domiciliar, hay que recalcar que el gobierno del presidente Bukele estaba permitiendo pasar a extranjeros provenientes de Italia, España y otros países con alto grado de riesgo, con la unica condicion de pedirles a los pasajeros que guardaran cuarentena domiciliar.

Pero, el presidente dice que es imposible comprobar si estas personas hicieron caso.

«Aquí el por qué preocupan más estos dos casos que los anteriores. Son contagios en casa (no importados). Todo depende de la responsabilidad de estas dos personas en su cuarentena domiciliar. Igualmente el Gobierno tratará de aislar todos los posibles nexos epidemiológicos», dijo el Jefe de Estado.

Comentarios

Facebook Comment