Bukele hace declaraciones sobre la progresión de la cuarentena

El presidente Nayib Bukele acaba de hacer importantes declaraciones sobre la progresión matemática de la cuarentena domiciliar obligatoria, impuesta hace tres días en todo el territorio Nacional.

Según el mandatario, durante los primeros 15 días de la cuarentena no se verán resultados positivos de infectados; es decir, que probablemente continúen anunciando nuevos casos de infectados. Tal y como ha ocurrido en Nueva York. Afirmó el presidente de la república.

«La progresión matemática no cambia en los primeros 15 días de la cuarentena, sus resultados se ven en el día 16. Por eso parecería que las medidas en Nueva York no funcionan. Si funcionan, pero la progresión será implacable en los próximos 15 días. Luego, se desacelerará», aclaró el Mandatario Nayib Bukele.

Cabe destacar que El Salvador a penas comienza el periodo de cuarentena domiciliar Obligatoria; el cual durará 30 días. Durante estos días es prohibido salir de casa si no es estrictamente necesario.

Los motivos por los que se puede salir son: emergencia médica, compras o abastecimiento de víveres; trabajo, controles médicos para enfermedades crónicas y ser empleado del transporte público.

Cabe destacar que el Gabinete de Salud afirmó que hay 7 nuevos casos «Altamente sospechosos» de coronavirus y serán anunciados esta noche a través de televisión y redes sociales.

Comentarios

Facebook Comment