Bukele «Condeno cualquier caso de nepotismo incluido a Gallegos»

El artículo redactado por los periodistas del faro, donde realizan una investigación desde el 2006, de cómo el diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos presuntamente tiene una decena de familiares trabajando en el gobierno.

Ayer, durante una rueda de prensa, un periodista del mismo medio, interrogó al presidente de la República, Nayib Bukele sobre el supuesto nepotismo de Gallegos.

El periodista le preguntó a Nayib cual era su opinión y qué se debería hacer en estos casos.

También puede interesarle: POBLACIÓN CALIFICA CON UN 7.8 LA GESTIÓN DE BUKELE DURANTE PRIMEROS 6 MESES

«Con el tema de la denuncia con el Diputado Gallegos, yo he sido bien enfático siempre en condenar el nepotismo». Respondió el mandatario. Además recordó que cuando llegó a la presidencia «encontró un familión». Nayib aseguró que ha tenido siempre la intención de «Limpiar el gobierno», pero le han «obstaculizado» a tal punto que le ha resultado casi imposible. Sin embargo subrayó en que condena tal práctica.

El eje central de la respuesta de Nayib fue el por qué solo a Gallegos investigan, y agregó que deberían investigar también a Lorena Peña a Sigfrido Reyes y otros diputados y no centrarse sólo en uno que es Gallegos.

También aclaró que «El único que se salva es Mario Ponce porque apenas lleva 6 meses como presidente de la Asamblea, pero de ahí todos están metidos en eso», incluido Gallegos,.

Sin embargo, Nayib no contestó en ningún momento la pregunta que le hizo el periodista de «¿Qué podrían hacer en casos de nepotismo?». Pese a eso, Nayib recalcó que «condena el nepotismo incluido a Guillermo Gallegos».

https://twitter.com/nayibbukele/status/1215511253864669184

Comentarios

Facebook Comment