Bukele anuncia la mejor noticia para El Salvador sobre el Covid-19

El Presidente Nayib Bukele, anunció en su más reciente Cadena Nacional, sobre la pronta llegada de la vacuna contra la enfermedad que ha cobrado la vida de más de mil personas en El Salvador.

«Vamos a adquirir las cuatro vacunas. La vacuna la tendremos y la podremos distribuir en el primer trimestre del próximo año». Así de enfático y contundente fue el aviso que dio esta noche en cadena nacional el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el Jefe de Estado, la vacuna llegará al país el primer trimestre del próximo año 2021, luego de ser aprobadas por las autoridades pertinentes de la industria farmacéutica.

El gobernante asegura que la distribución de las cuatro vacunas es un hecho, «cuando se empezó a hablar en el mundo de una posible vacuna, nosotros decidimos hablar con los laboratorios que estaban en su etapa inicial», dijo el Presidente.

«Decidimos negociar directamente con las farmacéuticas, con todas ellas. Gracias a eso, el día de ayer, una de esas cuatro negociaciones, que prácticamente están cerradas ya, puso su comunicado de prensa. Es la de AstraZeneca con la Universidad de Oxford», agregó Bukele.

Comentarios