Asaltantes espiaban en redes sociales a sus víctimas para robar celulares

Los imputados José Ángel Flores Cruz, de 26 años y Josué Alexander Maradiaga Chacón, de 20, atraviesan un proceso judicial en su contra, ambos son acusados de robo agravado.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República, el pasado 24 de agosto, un comerciante hizo publicaciones en una página de facebook, donde ofrecía sus teléfonos celulares en venta. Los detenidos espiaron a la víctima por la red social y lo contactaron haciéndose pasar por un comprador interesado.

Los delincuentes le pidieron al vendedor verse el día siguiente para comerciar. El lugar de reunión acordado fue en un centro Comercial de San Jacinto, en San Salvador.

«Al llegar al lugar, el cliente interesado en comprar tres celulares le manifestó que se los llevara a su vivienda, brindándole la dirección en colonia Santa Carlota, en el barrio San Jacinto. El comerciante solicitó un Uber y llegó a la dirección proporcionada a la 1:00 de la tarde, pero un sujeto que estaba en el lugar le dijo que no había pedido nada», manifestó una fuente fiscal.

Según el relato del comerciante dos hombres ingresaron al pasaje donde él se encontraba, uno de ellos le dijo que él había pedido los celulares y quería verlos. El supuesto comprador, abrió la puerta trasera del vehículo.

«Al mismo tiempo el segundo sujeto subió en la puerta delantera y amenazó al conductor. Además, a la víctima le robaron una mochila con nueve celulares, su celular personal y $70. Antes de fugarse los sujetos le tomaron fotografía a la víctima y la amenazaron para que no los denunciara», explicó la fuente fiscal.

Flores y Maradiaga fueron capturados el 29 de septiembre por otros delitos. Luego notificaron a la víctima, quien los reconoció, ahora ambos imputados seguirán el proceso judicial en prisión.

Comentarios