Anuncian las nuevas computadoras que funcionan con sangre

Un grupo de científicos ha desarrollado una nueva forma de conducir información mucho más rápido que los típicos cables y conductores metálicos.

Lea también: VIDEO – POR IRSE MANOSEANDO JÓVENES SE ACCIDENTAN EN SOYAPANGO

Inspirados en el Cerebro Humano, La Corporación de Máquinas Internacionales (IBM, por sus siglas en inglés) ha creado un líquido denominado «Sangre Electrónica» o «Sangre 5D» cuya característica más atractiva es que no calentará los componentes de la computadora, sino que los enfriará y al mismo tiempo les suministrará la energía requerida simultáneamente.

Los supercomputadores normalmente son muy grandes, eso se debe a que una gran cantidad de calor se concentra en sus componentes y eso no permite que se puedan colocar uno cerca del otro.

También puede interesarle: GOBIERNO ITALIANO AYUDARÁ CON LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Sin embargo, con este nuevo sistema de refrigeración basado en líquido y alimentación eléctrica, será posible colocar sus componentes mucho más cerca. Por lo que los nuevos superordenadores serán de un tamaño más reducido.

IBM cree que mediante el uso de una arquitectura tridimensional usando la «Sangre electrónica» será posible reducir su tamaño considerablemente y también su consumo de energía.

Comentarios

Facebook Comment