«Antinarco» así llaman a Bukele tras una mega incautación de 103 millones

  • Noticias
  • diciembre 28th, 2021
  • Wilfredo Ortiz

El Presidente Nayib Bukele está actualmente en el centro de atención internacional luego de haber realizado, a través de la Fuerza Naval salvadoreña, la histórica incautación de cocaína más grande desde la creación del Plan Control Territorial. Este hecho se efectuó a 406 millas náuticas, donde se logró el decomiso de hasta 4,156 kilos del producto ilícito, con un valor de más de 103 millones de dólares estadounidenses.

El hecho ha generado gran admiración de parte de la población salvadoreña e internacional; sin embargo, hay quienes critican la acción, ya que la jurisdicción de El Salvador comprende hasta 200 Millas náuticas y el ilícito se interceptó a 406 millas náuticas. Por otro lado, hay quienes cuestionan este proceder. No obstante, la mayoría aplaude este logro de Bukele y felicita a la Fuerza Naval por estar cumpliendo con su labor al haber realizado esta histórica incautación; incluso hasta más de lo que debería, al adentrarse en mares internacionales para evitar que los narcos continúen haciendo de las suyas.

Video – Nayib Bukele realiza la incautación de droga más grande de la Historia de El Salvador

¿Hacia dónde llevaban y desde dónde venía este ilícito?

Según la información publicada por las cuentas oficiales de la Fuerza Naval Tridente, los que conducían el submarino donde se transportaba el producto eran de origen colombiano, y un ecuatoriano; eran tres navegantes en total, por lo que se presume que dicha mercancía provenía de Colombia. Según el rumbo que llevaba la nave, pretendían desembarcar en alguna costa de México; para posteriormente trasladarla a Estados Unidos de América.

También podría interesarte: Nayib Bukele responde ante acusaciones de tráfico de dr0gas a España.

Desde el principio de su gestión, el presidente Bukele ha declarado una batalla abiertamente contra el narcotráfico; hasta el momento, ha logrado más incautaciones que sus países vecinos, como Guatemala y Honduras.

El Clarinero, el lugar donde te das cuenta de todo lo que ocurre en El Salvador.

Bukele publica fotografía de un soldado custodiando la histórica incautación de cocaína en un submarino a 406 millas náuticas de las costas de El Salvador.
Foto publicada por el Presidente Nayib Bukele de la Histórica Incautación de cocaína que se transportaba en un submarino a 406 millas náuticas de las Costas de El Salvador.

Comentarios