ALERTA – Honduras ya sospecha de 4 posibles casos de coronavirus

El gobierno de Honduras, a través del sistema de Salud, aseguró que al menos tres ciudadanos de China ingresaron al país y uno proveniente de EE.UU. Los cuatro viajeros serán puestos en vigilancia pro el gobierno debido a que se sospecha que podrían estar contagiados del nuevo coronavirus que brotó en la ciudad de Wuhan.

Según el reporte, los tres ciudadanos chinos y el estadounidense arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional Tocontin y se dirigieron hacia Roatán, Islas de la Bahía, con la intención de tomar unas vacaciones. Sin embargo, debido a la alerta mundial fueron retenidos y puestos en vigilancia que durará al menos 14 días.

Las autoridades sanitarias de Honduras, los pondrán en vigilancia durante 14 días por ser el periodo de incubación del virus.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, expresó durante una rueda de prensa que «están trabajando en todos los aeropuertos nacionales para monitorear el ingreso de personas que podrían estar contagiadas de coronavirus.

La enfermedad es letal y hasta el momento no se ha desarrollado una cura definitiva, aunque investigadores chinos han señalado que existen avances significativos para encontrar una solución a esta epidemia.

Comentarios

Facebook Comment